Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Huamantla busca quitarle récord del tapete de aserrín más grande del mundo a Guatemala

Las autoridades de turismo anunciaron que en agosto se realizará en Huamantla el montaje con la participación de más de 2 mil personas.

Este martes, las autoridades del municipio tlaxcalteca anunciaron en conferencia de prensa que el próximo domingo 14 de agosto, durante la tradicional fiesta religiosa llamada “La noche que nadie duerme”, buscarán montar un tapete de más de 6.2 kilómetros de largo.

De acuerdo con Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, se buscará que el tapete alcance una marca de 7 kilómetros de extensión.

“Para lograrlo, participarán más de 2 mil personas y se utilizarán alrededor de 80 mil kilogramos de materiales como aserrín, arena y diamantina, y aproximadamente 70 mil piezas de flores”, detalló el funcionario en el encuentro con medios.

Resaltó que el pueblo de Huamantla se encuentra a solo hora y media de la Ciudad de México, por lo que los capitalinos podrán acudir a la procesión de “La noche que nadie duerme”, o a la feria de la localidad que se realiza desde el 31 de julio y hasta el 31 de agosto.

En su turno, la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, expuso que con el montaje del tapete “Huamantla le demostrará a México y al mundo su arte efímero, a través de las manos de grandes artesanos”.

Expuso que en los tapetes de aserrín se incluyen también semillas, y que el resultado son diseños únicos de la visión de los artesanos de Huamantla.

La procesión en “La noche que nadie duerme” se extiende durante unas 8 horas.

Huamantla tiene 5 mil 800 habitaciones de hotel, y se espera que por “La noche que nadie duerme” se registre una ocupación hotelera de 100%.

Nota Extraída de: Forbes

2023 © Copyright Huamantla Disfruta. Construido por Marco Galindo . All Rights Reserved

Sign Up to Our Newsletter

Be the first to know the latest updates

[yikes-mailchimp form="1"]